Cargadores Junaeb Nacional y Región RM

Datos generales:

  • Período: 2020 – 2021
  • Estado: Finalizado

Descripción:

Por iniciativa propia de Junaeb, y en coordinación con el Ministerio de Energía, se gestionó la adquisición de 2 vehículos eléctricos junto a su respectiva infraestructura de carga, en las instalaciones de la oficina central ubicada en Monjitas y en la oficina RM ubicada en Antonio Varas. El rol de la Agencia fue de apoyo técnico en la adopción de la nueva tecnología junto con cofinanciamiento que permitiera la correcta instalación de la infraestructura eléctrica.

El proyecto gatilló modificaciones en resoluciones de Contraloría que permitieran la adquisición de dichos vehículos por parte del sector público, los cuales fueron adquiridos junto al cargador y la instalación eléctrica correspondiente, siendo provistos los cargadores por la empresa Enel X. En particular, las instalaciones ubicadas en las oficinas centrales de Junaeb presentaron un desafío particular para el avance de la tecnología hacia año 2019, donde fue necesario idear una solución que permitiese al cargador alimentarse de la instalación eléctrica del estacionamiento, administrado por un tercero y compartido con otras organizaciones.

Resultados:

  • Instalación de un cargador AC de 7kW de potencia en las instalaciones de la oficina RM de Junaeb, ubicadas en Providencia.
  • Instalación de un cargador AC de 7kW de potencia en las instalaciones de la oficina central de Junaeb, ubicadas en Santiago.
  • Modificación de decreto de Contraloría que permite al sector público acceder a vehículos de mayor precio, habilitando la compra de vehículos eléctricos.