Consultoría para entregar herramientas a tomadores de decisión en el otorgamiento de créditos y/o subsidios para vehículos eléctricos

Datos generales:

  • Período: 2023
  • Estado: En fase de licitación pública

Descripción:

La presente consultoría, se enmarca en el Proyecto GEF7 Electromovilidad, y proveerá información y herramientas a tomadores de decisión en el otorgamiento de créditos y/o subsidios para vehículos eléctricos, de manera de facilitar la adquisición de este tipo de vehículos por dueños de taxis, colectivos y pymes.

Resultados:

Los principales resultados serán:

  • Diagnóstico de brechas y riesgos para la entrega de créditos financieros y/o subsidios para vehículos eléctricos, desde el sector financiero y organismos dependientes del Estado que apoyan la inversión, investigación e innovación.
  • Material de entrenamiento que permita fortalecer las capacidades en la banca, instituciones financieras y otras entidades en materia de electromovilidad y su financiamiento.
  • Implementación de talleres de creación de capacidades en 4 regiones del país, dirigidos a tomadores de decisiones, respecto a la entrega de créditos financieros y/o subsidios para vehículos eléctricos y contrapartes del sector público a nivel regional.

Difusión de las lecciones aprendidas, acercando la temática a todas las personas, a través de publicaciones claras y didácticas.