Programa Mi Taxi Eléctrico (versión 2): Vehículos.

Datos generales:

  • Período: 2021 – presente
  • Estado: En ejecución

Descripción:

En nuestro país, aproximadamente el 36% del consumo energético es en el sector transporte y la mayor parte de la energía que se usa en este sector es importada y contaminante. Es por esta razón que se desarrolla la iniciativa Mi Taxi Eléctrico, programa del Ministerio de Energía e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo objetivo es potenciar la electromovilidad en el segmento de transporte público menor.

En esta segunda versión, se contemplan beneficios para al menos 80 taxis básicos, taxis ejecutivos y colectivos urbanos, extendiéndose territorialmente a las ciudades de Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, La Unión y Coyhaique, junto a sus respectivas conurbaciones. Los beneficios consideran la entrega de un cofinanciamiento entre los $12 y lo $16 millones para la compra de un vehículo eléctrico y la entrega e instalación de un cargador residencial.

Para mayor información sobre el programa, requisitos, cómo postular, entre otros, visita la página web www.mitaxieléctrico.cl.